"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "¿Dios es un Dios indiferente o un Dios de amor? (1)". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    21 Ene, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duración: 3:30 min.)
  

Descarga AQUI la Reflexión de HOY en formato mp3
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

¿Dios es un Dios indiferente o un Dios de amor? (1)
¿Dios es indiferente a la vida de los hombres? Quizás usted se haga esta pregunta cuando vive situaciones personales difíciles.

¡Cuántos sufrimientos son debidos a las malas decisiones que el hombre toma: la búsqueda desenfrenada del poder y de la gloria personal, la codicia, la envidia... Sin embargo, cuando las cosas van mal, fácilmente se le echa la culpa a Dios, incluso si el resto del tiempo no se piensa en él. ¿Por qué no interviene para poner orden, para restablecer la paz, la justicia, el amor y el gozo?

En medio del aparente silencio de Dios, es necesario recordar que Dios intervino, y que ahora “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:4). Muestra claramente el camino de la vida al que desea emprenderlo.

Dios ama a todos los hombres y no es insensible a su condición, sino todo lo contrario: muestra su paciencia hacia todos, “no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). Advierte a la humanidad sobre su fragilidad y el resultado de seguir su propio camino: la muerte y el juicio. Llegará un día en el que intervendrá en la tierra para poner todo en orden. Empezará juzgando “al mundo con justicia”, es decir, a los hombres, mediante Jesucristo (Hechos 17:31). Su Palabra invita aún hoy a cada uno de los que todavía no han hecho caso a sus llamados de gracia: “¿Menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?” (Romanos 2:4).

1 Samuel 17:1-30 - Mateo 13:44-14:12 - Salmo 14 - Proverbios 4:7-9

Comenta y Comparte en Facebook: