"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "¿Somos como los bonsáis o como los árboles del bosque?". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    26 May, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

¿Somos como los bonsáis o como los árboles del bosque?
En un parque municipal y jardín botánico de París (Francia) visitamos una exposición de bonsáis. Allí vimos un haya en miniatura que tiene 60 años pero su tamaño es como el de una gran coliflor. Sus hojas no son más anchas que una uña. También vimos un arce de 80 años cuyas raíces caben en una simple maceta. Se puede obtener este resultado, contrario a la naturaleza, tallando las raíces y manteniendo el vegetal al límite de la supervivencia.

¿Será posible que nuestra vida cristiana se parezca a esos árboles en miniatura? Nuestra vida espiritual tiene cierta autenticidad, pero a veces parece tan débil, tan triste. ¡Le falta el verdadero gozo, el aire, el testimonio! Dios creó a los árboles para que crezcan en el bosque y no para que vegeten en una estantería.
Nos salvó y desea que la nueva vida que nos transmitió se exprese libremente.

Estamos en un mundo donde la violencia y la falta de pudor son más visibles cada día. Dios quiere que seamos testigos fieles que reflejen la paz, el amor, el gozo que nos comunica si vivimos cerca de él, fuente de la vida. Jesús dijo: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí… de su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:37-38). Entonces nuestra vida interior se desarrollará y no permaneceremos sumidos en nosotros mismos. Tendremos el valor de proclamar que Jesús es nuestro Salvador y que quiere y puede ser el Salvador de todos los hombres.

Comenta y Comparte en Facebook: