"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "No olvidemos a Aquel que se hizo pobre". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    21 Jul, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

No olvidemos a Aquel que se hizo pobre
El otro día descubrí el cuaderno de matemáticas de un tal Samuel, nacido en el año 1878. En la solución de un problema de matemáticas, una parte de las ganancias de una venta estaba destinada para los pobres.

¡Es interesante hablar de los pobres en un problema de matemáticas! ¡Cuántos pobres hubo en las generaciones pasadas… y todavía hoy! ¿Soy una persona que “piensa en el pobre” (Salmo 41:1) y lo comprende?

¡Jesucristo vivió en la pobreza desde su nacimiento! ¡Ni siquiera tenía un lugar dónde recostar su cabeza! La última noche aquí en la tierra la pasó en un huerto cerca de Jerusalén. ¿Por qué Jesús vivió en la pobreza? La Biblia responde que lo hizo para enriquecernos a nosotros. Dejó la gloria del cielo para compartir nuestra condición humana, y estando en esta condición, se humilló hasta morir crucificado. Ahora enriquece a los que confían en él; los enriquece con el perdón de Dios, con la justicia de Dios. Nos exalta llamándonos sus «hermanos», asociándonos a su riqueza.

Como el Señor vivió en la pobreza, los más pobres pueden decir: fue uno de los nuestros. Atravesó las mismas circunstancias de la vida que atravesamos nosotros, por eso nos comprende. ¡Podemos confiar en él!

“Cristo Jesús… se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres…, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:5-8).

Comenta y Comparte en Facebook: