"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Hacerse el sordo". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    07 Sep, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Hacerse el sordo
La bicicleta de mi hijo estaba en el jardín bajo la lluvia. Llamé al adolescente de 15 años y le pedí que fuera a ponerla en su lugar... pero se hizo el sordo. En la noche, al regresar a casa, comprobé que la bicicleta seguía en el jardín.

En el trabajo tenía una cita con uno de mis colaboradores para recordarle que debía darse prisa con un expediente. Parecía estar de acuerdo conmigo, pero al día siguiente constaté que no había hecho su trabajo.

¿Son incorrectas estas dos actitudes? Por supuesto, pues en mi caso ocupo una posición de autoridad con respecto a estas dos personas. ¿Estoy despreciando a mi hijo o a mi compañero dándoles una orden? Para nada, pues actúo conforme a mi responsabilidad. ¿Estoy restringiendo su libertad? En cierto sentido sí, pero en el marco de una relación conocida y aceptada. Una empresa no puede funcionar sin una autoridad apropiada, un niño no puede crecer sanamente sin una autoridad buena y justa.

Por nuestro bien, Dios, como es soberano, dio una enseñanza moral apropiada para todos los hombres. Él es el Creador y nosotros somos sus criaturas. Somos responsables de escuchar lo que Dios nos pide. Si habla con autoridad, también habla con amor. Hoy todavía nos da una orden sencilla y clara, la de arrepentirnos y volvernos a él: “Dios... manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:30).

¿Cuál será nuestra respuesta? ¿Nos haremos los sordos, como si Dios no hubiese hablado?

2 Crónicas 23 - 1 Corintios 14:1-19 - Salmo 104:5-13 - Proverbios 22:26-27

Comenta y Comparte en Facebook: