"
"

#Audio La Buena Semilla, la reflexión de hoy se titula: "Preguntas fundamentales (4) – ¿Quién es Jesucristo?". #Cristo #LaBuenaSemilla #Comparte

    09 Oct, - La Buena Semilla. (Click en PLAY para Escuchar, Duracion: 3:30 min.)
   9
Fuentes: Devocional La Buena Semilla y Biblia Todo Imagenes Cristianas

Preguntas fundamentales (4) ¿Quién es Jesucristo?
El mensaje central de la Biblia se refiere a un hombre: Jesucristo. Pero, ¿acaso él era sólo un hombre excepcional que hacía cosas prodigiosas? El texto de los evangelios es muy claro: Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios hecho hombre. En los evangelios también hallamos:

–El lugar y las circunstancias de su nacimiento (Lucas, cap. 1 y 2), anunciado por los profetas (Isaías 7:14; Miqueas 5:2).
–Su vida entre los hombres, poderoso testimonio de su divinidad. Jesús era un hombre perfecto, sin pecado. Mediante una sola palabra hacía milagros.
–Cómo revela a Dios, un Dios que es amor.
–Los últimos días de su caminar aquí en la tierra, sabiendo que iba a ser crucificado, entregado injustamente por los jefes religiosos. Anunció que iba a dar su vida para la salvación de los hombres.
–Su muerte en la cruz del Gólgota, que también había sido anunciada por los profetas (Isaías 53).

Pero si la muerte de Jesucristo, descrita sobriamente por los evangelistas, es sorprendente (lea Mateo 27), lo que viene después es todavía más asombroso. ¡Tres días después de su crucifixión, la tumba fue hallada vacía! ¡Jesús resucitó! Durante cuarenta días se apareció a sus discípulos y luego a centenares de testigos, antes de ser llevado junto a Dios.

Esdras 5 - Juan 3:22-36 - Salmo 114 - Proverbios 24:30-34

Comenta y Comparte en Facebook: