|
Descarga AQUI la Reflexión de HOY en formato mp3 |
Vete a tu casa (5)
(Marcos 5:1-20)
El endemoniado gadareno acababa de ser librado del poder de Satanás. El Señor Jesús indicó a su nuevo discípulo la esfera de su actividad: “Vete a tu casa, a los tuyos”. Allí irás a proclamar lo que el poder divino ha hecho a tu favor.
¿Por qué nos es más difícil dar testimonio entre «los nuestros», en «nuestra casa», que cumplir una actividad para con los extraños? Porque nuestros familiares nos conocen, tememos sus críticas, a menudo acertadas. Al oír nuestras palabras y constatar nuestros hechos, podrían decirnos: ¿Esto es ser cristiano? Un caminar inconsecuente con la voluntad de Dios nos vuelve cobardes en presencia del adversario, mientras que una conducta fiel al Señor nos dará valor.
El gadareno difundió el mensaje de la gracia entre aquellos que, mejor que nadie, habían experimentado las consecuencias de la espantosa dominación de los demonios. Ahora podrían apreciar la magnitud del poder libertador del Salvador. Pues, en la medida en que nos es otorgada a nosotros, esa misma gracia debe ser el motor que nos impulsa a dar testimonio a los que, mejor que otros, han conocido nuestros errores y pecados. Entonces apreciarán el cambio que una vida nueva –la de Dios– produce, y quizás ellos mismos desearán obtenerla.
1 Samuel 31 - Mateo 23 - Salmo 19:11-14 - Proverbios 7:24-27
Comenta y Comparte en Facebook: